Si tiene alguna duda o necesita información adicional, contacte con nosotros. “Contacto

Piedras preciosas

ESMERALDA
Cuando un mineral turbio, como el berilo, es de un vivo color verde intenso y transparente se denomina Esmeralda, del latín “Smaragdus”, término que, en la antigüedad, aludía exactamente a esta piedra, procedente de Oriente y famosa en la fastuosa Roma Antigua, su color se debe a la presencia de minúsculas cantidades de cromo en la estructura cristalina, el mismo varía entre el verde claro, el verde mediterráneo y el verde hoja. Los yacimientos más ricos se encuentran en Colombia, pero también hay otros menos abundantes en Brasil, en el Este de África (Zimbawe, Zambia y Tanzania) y en las montañas de la India y Pakistán. Es la piedra de la templanza y de la constancia, que otorga el don de la serenidad y de un ánimo puro.

 

RUBÍ
El Rubí es una de las variedades más preciadas de corindón. Las minúsculas incrustaciones de Rutilo le otorgan su brillo de fuego inconfundible. Su etimología entronca con el latín “Rubrum” que quiere decir rojo. También se lo conoce bajo el nombre de “Carbúnculo”. Esto es propiamente, “carboncillo” encendido . A esta gema rara, desde muy antiguo, se le atribuye un gran poder medicinal y se creía que permitía curar las enfermedades del cuerpo y del espíritu. Su color, que oscila entre el bermejo y el carmín, ha formado parte de culturas diferentes y simboliza la fuerza y la energía regeneradora del fuego. En el zodíaco corresponde al signo de Leo y se asocia con el poder, la autoridad moral y la realeza. Los yacimientos de rubíes se encuentran en Birmania, Tailandia y Sri Lanka.

 

ZAFIRO
El corindón es un mineral que, a menudo, tiene tonalidades mate y otras veces es de color azul, celeste, rosado o amarillo transparente, en cuyo caso, se denomina zafiro. En Grecia y en Roma durante la Edad Antigua, se lo asociaba con el culto de Saturno y más tarde, con la bóveda celestial y los ángeles, hasta que se transformó en el símbolo de la amistad y la confianza. Pero es muy probable que el «Sapphirus» latino, en realidad, fuera el nombre del actual Lapislázuli y no del corindón, la intensidad y la homogeneidad del color, y su brillo son los criterios que permiten distinguirlo. La cristal-terapia atribuye a los zafiros propiedades regeneradoras del equilibrio que favorecen la concentración y la determinación. Los principales yacimientos de zafiros surgen en Asia, en Cachemira, Birmania y Sri Lanka (zafiros amarillos y rosados), en Tailandia y en Camboya, al igual que en Australia.

Amaya Joyeros
Plaza Calvo Sotelo, 12 03001 Alicante, España
+34 965 217 141 +34 965 207 997 info@amayajoyeros.com