IWC mostró una completa revisión de su colección Portugieser en el último SIHH 2015. Para su nuevo Calendario Anual, IWC ha desarrollado un nuevo movimiento automático. El resultado es el calibre 52850, con mecanismo de 4 Hz, 36 joyas y reserva de marcha de 7 días (168 horas).
El calendario anual muestra las indicaciones del mes, de la fecha y del día de la semana en tres ventanas semicirculares separadas. El mecanismo de avance de la fecha tiene en cuenta automáticamente la duración de los distintos meses.
La excelencia en el arte de la relojería y la innovadora técnica de fabricación son características de IWC Schaffhausen, de las que pudieron hacerse una idea en el SIHH 2015 los invitados de honor y embajadores de la marca por sí mismos antes de la velada, cuando Georges Kern, CEO de IWC, les enseñó las piezas que se presentaban en la feria.
Centro de todas las miradas era una enorme caja de reloj en 3D de la última generación de los Portugieser. La maqueta iba modificándose continuamente con la proyección de distintos movimientos y colores de esfera y caja, mientras que una conexión directa con Internet le permitía dar la hora en cada momento. Georges Kern se encargaba de mostrar la colección a todos los embajadores de la marca explicándoles los nuevos modelos, tales como el reloj del aniversario, el Portugieser Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes Edición 75th Anniversary (ref. 3972). Atrajeron también un interés especial el Portugieser Calendario Anual (ref. 5035) de nuevo desarrollo, en el que mes, fecha y día de la semana aparecen indicados en tres ventanas semicirculares separadas, y el Portugieser Cuerda Manual Ocho Días Edición 75th Anniversary (ref. 5102), que con su diseño inspirado en los primeros Portugieser de finales de los años 1930 y principios de los años 1940, es un homenaje especial a esta colección excepcional.
Fuente: IWC Schaffhausen.
< Anterior | Siguiente > |
---|