Contacte con un experto para atención individualizada -  965 217 141 -  676 056 839 -  info@amayajoyeros.com - Cumplimos todas las medidas contra el Covid-19.

Tallas de los diamantes

La talla describe la forma de un diamante. Cada talla tiene atributos únicos, que lo distinguen de otras tallas de diamante. En última instancia, elegir una talla de diamante es una cuestión de preferencia personal.

tallas de los diamantes
Tallas de los diamantes.


BRILLANTE
Talla Brillante o Redondo de los diamantes También denominado Redondo, el diamante de corte redondo es la talla de diamante más popular. Los diamantes talla Brillante tienen tradicionalmente 57 o 58 facetas. La forma redonda generalmente permite una mayor flexibilidad en términos de equilibrar los grados de corte, color y claridad al tiempo que obtiene el fuego y el brillo deseados.
 


PRINCESA
Talla Princesa de los diamantes También conocida como Cuadrada, tiene un aspecto luminoso y centelleante. Los diamantes de talla Princesa se caracterizan por su forma cuadrada, esquinas puntiagudas y facetas de talla brillante. La forma puede variar en cuán cuadrados o rectangulares son.
 


ESMERALDA
Talla Esmeralda de los diamantes Es rectangular, con facetas en cada uno de sus lados externos y ángulos. Los diamantes de talla Esmeralda se distinguen por su pabellón de forma diferente, que se corta con facetas rectangulares o escalonadas. Estas facetas son paralelas entre sí, a diferencia de las facetas de corte brillante, que tienen facetas opuestas que se reflejan entre sí. El corte crea una tabla más grande, que resalta la claridad y puede hacer que cualquier imperfección natural sea más visible. Al igual que con los diamantes de talla Princesa, la forma de un diamante de talla Esmeralda puede variar en su rectangularidad.
 


ASSCHER
Los diamantes de talla Asscher están estrechamente relacionados con los diamantes de talla Esmeralda, excepto que son cuadrados. Los Asschers tienen las mismas facetas rectangulares, que crean una apariencia óptica única, además de resaltar su claridad. Al igual que con los diamantes de talla esmeralda, las facetas resaltan la claridad del diamante y pueden hacer que las imperfecciones naturales sean más visibles.
 


MARQUESA
Talla Marquesa de los diamantes Es el nombre que se le da a un diamante cuando es alargado y puntiagudo en sus extremos. Los diamantes con talla Marquesa tienen facetas brillantes. La forma de un diamante Marquesa también puede maximizar el peso en quilates, dando la impresión de un diamante de aspecto más grande.
 


OVALADO
Talla Ovalado de los diamantes Es una adaptación de la Brillante y aparenta ser mayor, aún con el mismo peso en quilates. Los diamantes de talla Ovalado tienen facetas brillantes similares a los diamantes redondos. Los óvalos pueden variar en su relación de largo a ancho, con algunos diamantes de talla ovalada que son más cortos y anchos y otros más largos y más delgados.
 


RADIANTE
Los diamantes de talla Radiante se caracterizan por esquinas recortadas, una forma cuadrada y facetas brillantes. Los diamantes de talla Radiante pueden variar en su grado de rectangularidad.
 


PERA
Talla Pera de los diamantes Es una variación de la talla Brillante con forma de pera, con 56 facetas. También llamada lágrima, por su punto único y bordes redondeados, la talla Pera tiene facetas de corte brillante y puede variar en términos de su relación de largo a ancho.
 


CORAZÓN
Talla Corazón de los diamantes Es seguramente la más romántica de las conocidas como tallas de Fantasía. El diamante de talla Corazón tiene una forma única con facetas de corte brillante.
 


COJÍN
También conocido como diamante «tallado en almohada». El diamante de talla Cojín se caracteriza por esquinas redondeadas y facetas más grandes, que aumentan el brillo del diamante. Las facetas más grandes también resaltan la claridad del diamante, lo que puede hacer que las imperfecciones naturales sean más visibles. Los diamantes de talla Cojín también varían en forma de cuadrado a ovalado o rectangular. Se suele usar mucho por la belleza que le da a la piedra en diamantes color Fancy, especialmente con los Yellow.
 


 

Volver a Conocer los diamantes.

 

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Contacte con un experto.
Amaya Joyeros
Plaza Calvo Sotelo, 12 03001 Alicante, España
+34 965 217 141 +34 965 207 997 info@amayajoyeros.com