Si tiene alguna duda o necesita información adicional, contacte con nosotros. “Contacto

Conocer los diamantes

conocer-los-diamantes-amaya

Guía para determinar el valor y la calidad de un diamante

La palabra diamante en el griego antiguo significa «propio» o «inalterable». Esto remite claramente a las propiedades físicas y químicas del diamante, cuya dureza y conductividad térmica son las más altas de todos los materiales comunes.

A la hora de calcular el valor de un diamante, se recurre a cuatro características o criterios denominadas en su conjunto como las 4C. Deben su nombre a las siglas en inglés de clarity (claridad o pureza), color (color), cut (corte o talla), y carat weight (peso en quilates, carat en inglés). Estas propiedades, sumadas a una eficiente mercadotecnia hacen que el diamante sea la gema más cotizada y empleada en el mundo de la joyería, y la más famosa entre el público general.

Todos los diamantes de Amaya son naturales, sin tratamientos de color y pureza. Como una huella digital, cada diamante es único y cada uno tiene diferentes cualidades que influyen en su belleza y valor. Debido a que hay tantas características utilizadas para explicar la calidad de un diamante, comprar un anillo de compromiso de diamantes puede ser un acto especial en tu vida; lo mejor es dejarse aconsejar por un joyero de confianza y que te asesore. En AMAYA tenemos personal especializado que te informará y responderemos a tus necesidades.

 

Amaya Joyeros
Plaza Calvo Sotelo, 12 03001 Alicante, España
+34 965 217 141 +34 965 207 997 info@amayajoyeros.com